Se inauguraó el Juzgado de Faltas de Iguazú

Este viernes a partir de las 11 comenzará a funcionar el Juzgado de Faltas en la localidad de Puerto Iguazú que estará a cargo del abogado Steve Sieza.

En mayo último, el Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó la apertura del Juzgado de Faltas, que fue creado en 1994 de acuerdo a lo que especifica en la Carta Orgánica Municipal. “Hay que tener en cuenta que se creó hace mucho tiempo y 21 años después se pone en funcionamiento, empezaremos con diez personas”, dijo Sieza.

 

“Es histórico en la ciudad y muy importante para la comunidad, porque acá se juzgarán las faltas de cualquier ciudadano, cuestiones que hacen a la vida cotidiana, denuncias de una infracción a una ordenanza municipal”, señaló el abogado.

 

En relación con la cantidad de expedientes que se trabajarán hasta fin de año, se especula que serán cerca de 600 carpetas, teniendo en cuenta las estadísticas actuales en infracciones de tránsito y bromatología, entre otros sectores.
A lo mencionado, hay que agregar que los radares de fotomultas comenzarían a funcionar después de la apertura del Juzgado de Faltas con la primera experiencia sobre la ruta nacional 12, en el acceso a la ciudad, donde el límite máximo de velocidad es de 60 kilómetros por hora y los automovilistas suelen transitar a una velocidad mayor de la permitida.

 

www.territoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario