El bullying generalmente lo descubren los padres, por eso se debe dialogar mucho con los chicos

La Lic. en Psicología Leticia Novau, especializada en psicología infantil, explicó que el bullying viene del lenguaje inglés que significa intimidar, es una forma de violencia en el ámbito escolar, puede ser agresión física o psicológica a un chico.

Se presenta en cualquier edad, sólo que se transforma en su manera de darse, en las edades tempranas se ve en la violencia física, de patear al compañero… en la adolescencia un daño psicológico, la burla, aislación… por características de la víctima.

“No hay un límite marcado, es por el contexto donde se da, es una violencia que se da por días, semanas, meses, años. No siempre el motivo de consulta es el bullying que padece el hijo, sino que con síntomas aislados uno ve que el chico padece bullying en la escuela. Hay colegios que no quieren abordar la situación, otros si, los padres son generalmente los que descubren esto. pero se debe abordar en la institución”.

La especialista aclaró que el bullying se ve desde los 10 años, en la pubertad, donde se descubren las diferencias de los chicos, como las vestimentas, la forma de hablar…. hoy es parejo que se presenta en nenas como varones, en las nenas hay más violencia psicológica y emocional como aislamiento, siempre ejerciendo la violencia y el malestar de la personas agredida”.

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario