Camino al Oscar: Argentina elige a su representante para competir por la preciada estatuilla

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas elegirá hoy las cintas nacionales que representarán a nuestro cine en los Estados Unidos y en los Goya

Una buena performance en la taquilla no significa tener el honor de representar al cine de nuestro país en los principales premios a la producción fílmica. Si esto funcionara así, Me Casé con un boludo debería ser la elegida, por tratarse de la cinta nacional que más espectadores llevó a las salas este año. Y aunque sabemos que eso no va a ocurrir, este año, las películas que tienen serias posibilidades de ser elegidas cuentan con el beneplácito no solo de la crítica, sino también del público.
El Ciudadano Ilustre, la gran comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat que ya ha llevado a los cines a más de 300 mil espectadores es una de las preferidas de los miembros de la Academia vernácula. La historia minimalista, con personajes típicos de la idiosincrasia nacional, es una buena apuesta para competir frente a las representantes de otros países por la dorada estatuilla de Hollywood, y a la vez, también reúne cualidades que pueden resultar demasiado localistas para el jurado de la “Meca del Cine”. Sin dudas, le iría mejor en los Hispanos Goya.

El hecho de tener parte de la producción española, de haber obtenido el premio al mejor intérprete (Oscar Martínez) en el pasado Festival Internacional de Venecia, y que justamente este actor esté viviendo su mayor punto de popularidad en la “Madre Patria”, en donde está rodando la versión fílmica de Toc Toc, la hace la cinta ideal para ganar en la categoría “Película extranjera de habla hispana”, sección en la que nuestra cinematografía tiene un amplio historial de triunfos. Si se actúa con lógica, El Ciudadano Ilustre debería ser sin dudas nuestra representante en los Goya.

 

www.infobae.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario