Posadas registró un 70 por ciento de ocupación hotelera durante el último fin de semana largo

Posadas constantemente emprende acciones para generar las condiciones necesarias que fortalezcan su perfil turístico. Este compromiso puede evidenciarse en el aumento de visitantes y de pedidos de plazas, tal como sucedió este fin de semana largo, que contó con un 70 por ciento de ocupación hotelera.

En este sentido, el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, explicó que “tuvimos varios eventos grandes en la ciudad que convocan a personas de la zona que es nuestro segundo mercado, ya que el principal es Buenos Aires, capital y provincia”.
El funcionario agregó que si bien el balance fue positivo y hubo aumento de turistas, el gasto fue menor. “Esto se registró en todo el país”, sostuvo.

Misiones, por su estratégica ubicación, actúa de “puerta de entrada” a la Argentina. Kremar destacó este valor para promocionar Posadas y ubicarla como un destino obligado, principalmente para el turismo de reuniones.
El funcionario municipal remarcó que del 7 al 9 de octubre, el equipo de profesionales del municipio estuvo en la Feria Internacional de Turismo en Encarnación (FIT Par); un evento donde se establecen contactos y se promocionan propuestas turísticas. “Nos reunimos con quince agencias de viajes en alrededor de quince o veinte minutos que es lo que dura la presentación en la ronda. Les contamos lo que tenemos para ofrecerles a través de las diferentes piezas comunicacionales, que tienen ya la información específicas para estos encuentros”, comentó.
Lograr que Posadas se consolide como una ciudad de eventos y congresos es uno de los principales objetivos del gobierno municipal. Para este propósito, la gestión y la alianza estratégica del municipio con los diferentes actores que integran el sector es clave. Y es ese el camino que se está construyendo.

 

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario