Se creó el área de infancia, adolescencia y juventud del Parque del Conocimiento

El Parque del Conocimiento habilitó un área de infancia, adolescencia y juventud a cargo de la licenciada Gricelda Rinaldi y entre sus objetivos principales se encuentra recuperar, fortalecer y a su vez crear espacios dedicados a la producción de las artes en todas sus formas.

Considerando la necesidad de encuadrar administrativamente un área que ya venía operando de manera independiente. la Sociedad del Conocimiento S.A.P.E.M. presidida por la Maggie Solari Quintana ha resuelto conformar Área Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento.

 

La Infancia como acto político

“La creación del área se enmarca en la idea de que las Políticas de Infancia son la metáfora del proyecto de una sociedad y su gobierno”, expresó Rinaldi luega de la firma de la resolución. “Son el relato y las líneas de giro transformador que habilitan la imaginación, la creatividad, el futuro y el anhelo de igualdad. Dicho en forma muy concreta: lo que pensemos para los niños, adolescentes y jóvenes, habla de quiénes somos y de lo que pretendemos ser como sociedad”.

Desde este marco conceptual el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud se inserta en la necesidad de recuperar, fortalecer y a su vez crear espacios dedicados a la producción de las artes en todas sus formas, el cual se irá plasmando en un colectivo específico: el de niños, niñas y jóvenes.

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario