Sigue la euforia bursátil y crecen los montos de negocios y el ingreso de dólares

La euforia de la Bolsa que enhebró su séptima alza consecutiva, atrae a más capitales locales y del exterior

Los dólares se pasan a pesos a través de las acciones. Junto a los Bonos del Tesoro en moneda local, que se licitan hoy son los polos de atracción para las divisas.
La fiebre inversora se evidencia en los $740 millones operados. El volumen más elevado del año y que supera, incluso, a los que se manejaban en las épocas en las que la Anses intervenía en la Bolsa comprando y vendiendo papeles que posee desde que se expropiaron los fondos de las AFJP.
La fiebre inversora se evidencia en los $740 millones operados en la Bolsa. El volumen más elevado del año
La suba de la Bolsa, además de elevar el patrimonio de los jubilados, es un anticipo de lo que esperan los inversores. Más allá del capital golondrina que viene a tomar ganancias rápidas, está la calidad de los papeles que compran.
El que va a las siderúrgicas es porque apuesta a la reactivación de la construcción y de la obra pública. El que compra papeles de empresas de energía, las ve con mejoras en los balances por las más elevadas tarifas, pero también con inversiones para expandirse. Con las petroleras no sólo se apuesta a la suba del crudo, sino en el caso de Petrobras, a la reactivación de Brasil. Hay un lenguaje a descifrar en este movimiento inusualmente elevado de fondos.
Cada sector productivo ofrece una motivación para los inversores que anticipan el ciclo de los negocios
El índice Merval esta vez aumentó 1,55% y suma casi 6% en 7 ruedas.
Los papeles más destacados continuaron siendo los relacionados con energía. Transener aumentó 6,6% y en el Panel General, Transportadora Gas del Sur, anotó más de 4%. También subieron Petrobras 1,24% e YPF 0,82 por ciento.
En Wall Street, los ADR’S (certificados de tenencias de acciones) de empresas argentinas, siguieron la misma tendencia. Pampa Energía que ganó 4,07%, Petrobras 4,34%, Ternium 4,5%, muestran que petróleo, energía y siderúrgicas son los rubros elegidos, además de los bancos que les siguen en zaga en cuanto a porcentajes de aumento pero tienen un avance constante.
TODO LO QUE SUCEDIÓ FUERA DE LA BOLSA FUE IRRELEVANTE
El dólar “hoy” quedó sin cambios en $15,43, porque el público tuvo problemas para operar en los bancos por las medidas de fuerza de los empleados de las entidades. El “blue” bajó 1 centavo a 15,64 pesos.
En la plaza mayorista, la más importante porque operan las empresas y exportadores e importadores, aumentó el monto de negocios a USD 286 millones. La divisa terminó con una baja de un centavo a 15,185 pesos.
En el mercado de futuros con escasos negocios, bajaron todos los plazos porque cedieron las coberturas de los inversores. Fin de octubre perdió 0,12%, a $15,315 y fin de agosto de 2017 bajó casi 1%, a 17,8537 pesos.
En el mercado de futuros con escasos negocios, bajaron todos los plazos porque cedieron las coberturas de los inversores
Los bonos en dólares con legislación argentina tuvieron una leve reacción. El Bonar X que vence en abril próximo aumentó 0,20% y el Bonar 2024 que estaba relegado aumentó su tasa de retorno, recuperó 0,71 por ciento.
Las reservas del Banco Central bajaron USD 61 millones después de dos días de fuerte crecimiento. Ahora están en USD 39.651 millones. Se ganaron USD 14 millones con la suba del oro y se pagaron 5 millones a Brasil.
La rueda de hoy es la más esperada: Debutan los Bonos del Tesoro indexados y habrá una licitación de Letras en dólares a corto plazo que pagan una tasa de 3% anual.
Los inversores que asumen riesgo crecen. El monto de negocios en la Bolsa es 200% más elevado comparado con lo que se movía hace pocas semanas.

www.infobae.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario