Un enjambre de abejas atacó y mató a dos personas en Tucumán

Dos personas mayores sufrieron el ataque de un enjambre de abejas y murieron días después por el daño que les produjeron los insectos a sus organismos. El hecho se produjo el viernes de la semana pasada cerca de la localidad tucumana de San Pedro de Colalao, en medio de los Valles Calchaquíes.

Las víctimas fueron identificadas como José María Condorí, de 64 años, y su cuñada Berta Pasayo, de 75. Ambos habían salido pastar a unos corderos de su propiedad cuando pasaron cerca de un poste de luz donde había un panal. En medio de fuertes vientos, decenas de abejas les picaron. Tras el ataque, el panal fue retirado del lugar por personal de la empresa de electricidad.

 

Los dos afectados fueron internados en el Centro de Salud de la capital. Allí murió Codori a las pocas horas, mientras que la mujer fue llevada al Sanatorio Regional, donde falleció el domingo.

 

El médico Miguel González, director del hospital capitalino, confirmó que el hombre murió por las picaduras de las abejas y aclaró que esto puede ocurrir aun si la persona afectada no padece ningún tipo de alergia.

 

“Condorí entró en estado de shock anafiláctico (una severa reacción alérgica), luego tuvo un fallo renal por lo que entró a hemodiálisis, pero no pudo recuperarse porque finalmente se desencadenó un fallo multiorgánico que le provocó la muerte”, explicó González.

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario