Los destinos premium que eligen los misioneros

Es diciembre y entre mates y budines, Miguel y Alejandra planean un viaje para el próximo año. Ya se volvió costumbre entre ellos poder conocer un nuevo destino, al menos una vez al año.

Y aunque las firmas consultadas por El Territorio coinciden en que Brasil es la vedette a la hora de viajar, ya sea por la cercanía o la accesibilidad de los costos, hay misioneros que se animan a más y vuelan durante varias horas para conocer culturas exóticas o fuera de lo común.

 

Desde el Caribe, pasando por Miami para hacer tour de compras hasta días adentrándose en la cultura tailandesa y sus playas de ensueño, esas son algunas de las opciones que buscan por estos lares a la hora de alejarse durante unas semanas del rojizo terruño.

 

“Tenemos toda la programación de verano con los cupos para el Caribe totalmente agotados y en lo que respecta al resto del 2017 se está vendiendo bien, ya hay varias salidas que están a mitad de cupo. Por ejemplo, hay viajes a India y Dubai, que son once noches en el destino. También hay salidas para julio y agosto a Europa que se están vendiendo bien”, contó a El Territorio Gonzalo Gómez, responsable de comunicación y marketing en Carlota Stockar.

 

En tanto, desde María & María señalaron que, “a pesar de que este fue un año con muchos altibajos con el tipo de cambio, la gente se anticipó y vendimos mucho al Caribe”. Y destacaron que por estos tiempos “está muy de moda Tailandia, la gente va por la cultura y la playa, ahí hay unas playas fantásticas. Son lugares exóticos que se están vendiendo bastante. A veces la gente prefiere hacer un viaje a un destino totalmente diferente. Es un viaje que no es barato pero tiene playas fantásticas y una cultura impresionante”.

 

Sin embargo, revelaron que por lo general las personas que prefieren hacer este tipo de viajes que requieren de varias horas volando “es gente que ya ha viajado y tiene una experiencia en Europa o en el Caribe. Es un segmento de público bien identificable”.

 

Y cuando fue consultado sobre el target de turistas que optan por conocer estos lugares, Gómez acotó: “Nosotros apuntamos a un target de personas de entre 30 a 60 años, por lo general son viajes en pareja, después si es en temporada alta el viaje ya se hace más familiar. Pero normalmente son parejas o personas con algún tipo de relación familiar”.

 

A la tierra de los ancestros
Misiones es y ha sido un imán para la inmigración, principalmente de europeos durante todo el siglo XX. Es así que hoy varios de los descendientes de los migrantes se embarcan, ya no en barcos sino en mastodontes que surcan los cielos, para poder conocer la tierra de sus ancestros. De esta manera, hay colectividades que planifican viajes a Alemania, Portugal, España o Europa del este, por citar ejemplos. “Hemos tenido grupos que han ido a visitar Ucrania y estuvieron casi un mes recorriendo sus tierras. También hay gente que va a Alemania o a Austria a visitar la tierra de sus ancestros”, reconocieron desde la firma Carlota Stockar Evt.

 

Tour de compras
“Dubái es un lugar que llama la atención por la ostentación de lujos que hay ahí y por lo religioso, la cultura de ellos también atrae mucho. Pero lo cierto es que el público misionero es muy diversificado, hay pasajeros por todos lados”, señalaron desde María & María.

 

También contaron cómo, siguiendo la tendencia nacional, hay cada vez más personas que eligen Miami no sólo para descansar sino también para ir de compras. “Tenemos muchas salidas grupales a Miami, es un destino que creció mucho. Hay gente que va a hacer compras porque te conseguís ropas de marca por 15 o 20 dólares, generalmente para eso es muy buscado. Y sobre todo las mujeres van a buscar zapatos y carteras,  por eso es un destino que se vende en cualquier época del año y si hacés las reservas con anticipación conseguís aéreos por 10 mil pesos ida y vuelta”.

 

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario