Desde el Parlasur buscarán impulsar la construcción del puente Alba Posse-Porto Mauá

El pedido de apoyo al Parlamento del Mercosur llega de la mano de la representante misionera Cecilia Britto. Propone instar a los Estados parte a efectuar las gestiones pertinentes ante las cancillerías de la República Argentina y la República Federativa del Brasil para iniciar las obras de infraestructura tendientes a la construcción del puente internacional que unirá la localidad de Alba Posse, provincia de Misiones y la localidad de Porto Mauá, Estado de Rio Grande Do Sul.

En sus fundamentos la parlamentaria señala que “el proyecto tiene por finalidad promover la iniciativa estratégica de contar con un viaducto internacional que una estas ciudades, un anhelo que lleva esperando más de 50 años y cuya solicitud ya es de conocimiento de ambas cancillerías”.

“La construcción del puente ha sido un reclamo constante por parte de la población, tanto de la provincia de Misiones como del Estado de Río Grande Do Sul. Debido a que esta obra impulsaría el comercio de la región, la industria, el turismo; en definitiva fortalecería la integración de la zona, tanto en el aspecto económico como social”, remarcó Britto.

En ese sentido agregó que “actualmente en el paso transfronterizo funciona un servicio de balsa, que muchas veces por el caudal de agua fluctuante del Rio Uruguay, queda fuera de servicio, generando diversas dificultades de índole económica para quienes la utilizan a diario. Además se debe tener en cuenta que dicha embarcación no soporta vehículos de gran porte. Por otro lado, el servicio es limitado en cuanto al horario; la balsa no funciona las 24 horas del día ocasionando un sinfín de inconvenientes a los ciudadanos de ambas localidades, quienes muchas veces deben permanecer en el país vecino hasta que se habilite el transporte al día siguiente”, ejemplificó.

Asimismo la legisladora consideró que “la obra de infraestructura requerida por los habitantes de Misiones y Rio Grande Do Sul implicaría un costo ínfimo para las economías de la República Argentina y de la República Federativa del Brasil, si se tiene en cuenta los enormes beneficios económicos, turísticos y sociales que traerá aparejada; permitiendo un mayor desarrollo de los Estados involucrados”.

En el proyecto elevado al Parlasur, Britto también hace referencia que el pasado 10 de Marzo se realizó una reunión de trabajo en la localidad de Oberá, de la que participaron intendentes y prefeitos de Argentina y Brasil respectivamente; legisladores nacionales, provinciales y municipales de ambos Estados; funcionarios; empresarios y representantes de las fuerzas de seguridad; un espectro amplio de autoridades y dirigentes que coincidieron en la necesidad de impulsar de manera urgente la construcción del Puente Internacional Alba Posee – Porto Mauá. “Durante el encuentro que fuera de gran importancia para la integración regional, todos los presentes asumieron el compromiso de impulsar esta obra en sus respectivos países a partir de la firma de un documento en el que se plasmó esa voluntad”, especificó la parlamentaria.

 

www.yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario