Concepción: advierten que la tarifa de luz costará un 50% más

Desde la Cooperativa Urbana, Eléctrica, Rural y otros Servicios Públicos (Ceurosp) de Concepción de la Sierra advirtieron sobre el posible aumento de energía, que rondaría entre un 30 y 50 por ciento, de acuerdo a la categoría de socio. El aumento se verá reflejado en la boleta del mes de abril.

En los últimos días, los integrantes de la cooperativa mantuvieron una reunión con integrantes del gobierno provincial, en la que se definió que el cuadro tentativo de aumento energético rondaría entre un 30 y 50% de acuerdo a la categoría de socio.

 

“El aumento que será trasladado al usuario no cubre el incremento de la compra de energía que tendrá que costear la cooperativa, lo que agravaría más la situación”, deslizó el contador de la entidad, Héctor Keller.

 

Las charlas continuarán, el resto de las cooperativas están en la misma situación. La Nación está quitando subsidios para la generación de energía, de esta manera lo que aumenta es la compra de electricidad no el servicio y movimiento. En zonas de la colonia hay facturas que no superan los 300 pesos de consumo y en algunos casos menos, lo que deja en evidencia el desfasaje existente.

 

Con respecto a la situación financiera de la Ceurosp dijo lo siguiente. “La situación de la cooperativa no es fácil, esto se viene acarreando hace mucho tiempo. El desfasaje tarifario hace que no sea viable la parte económica de la empresa, no se pudieron hacer muchas inversiones, lo que hace que haya pérdida energética en las líneas”.

 

Reunión con intendentes
La comisión directiva de la Ceurosp mantuvo un encuentro con los alcaldes de la zona Sur para darles a conocer el panorama actual sobre la situación energética que se está atravesando.

 

Al encuentro no asistió con previo aviso el intendente de Apóstoles, Mario Vialey (se encuentra de viaje), pero la ausencia que llamó la atención fue la del local Carlos Pernigotti, quien tampoco estuvo presente en la asamblea en la que se reeligieron las autoridades de la cooperativa.

 

“Celebramos que se haya dado esta reunión. La idea fue darles a conocer la situación financiera actual, en qué estamos invirtiendo, qué deudas estamos pagando y en la parte técnica cuáles serán los trabajos que vamos a delinear y de qué manera los alcaldes nos pueden ayudar en sus municipios”, explicó Diego Conti, quien está al frente de la cooperativa.

 

Sobre la ausencia de Pernigotti, no quiso entrar en muchos detalles. “Esta no será la única reunión que vamos a tener, la idea es ir marcando las prioridades en cada municipio. Pernigotti tendrá sus motivos, parece que no está entre sus prioridades hoy el tema de la energía”.

 

www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario