Bauza rompió el silencio y habló sobre su futuro en la Selección

El seleccionador argentino Edgardo Bauza reiteró anoche que se “siente muy fuerte para seguir” en su puesto, pero adelantó que si los dirigentes le comunicaran que lo echan pedirá “explicaciones”, dará las suyas, estrechará manos y se irá a su casa, porque quiere “lo mejor para el fútbol” de la AFA.

“Si me dicen eso (que lo echan), les pediré las explicaciones, les daré las mías, les estrecharé las manos y me iré a mi casa porque quiero lo mejor para el fútbol argentino”, definió Bauza, en declaraciones para Canal 13.

 

El Patón admitió que “muy problablemente” se reunirá este lunes en el predio de la AFA con el flamante presidente de la entidad, Claudio Chiqui Tapia, y “algún otro” dirigente.

 

“Muy probablemente lo vea (a Tapía) en el predio. Mañana (por este lunes) todo el cuerpo técnico de la selección estará en el predio y empezamos a trabajar normalmente para el partido con Uruguay”, del 31 de agosto, clave y correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

 

“Estoy muy fuerte para seguir” y “en este momento el médico de la selección está en Europa viendo cómo está (Ramiro) Funes Mori”, precisó Bauza, como para dejar en claro que siguen preparándose para afrontar la recta final de las Eliminatorias con el propósito de obtener inclusive la clasificación directa, sin la alternativa de pasar por el Repechaje.

 

“Sí, hay muchos rumores. Se han editado tres tapas, un diario en especial”, adujo en nacido en Granadero Baigorria, aunque se abstuvo de dar más precisiones sobre ese punto.

 

“Como ustedes saben, estos son rumores, estoy tranquilo y sé lo que tengo que hacer”, insistió.

 

“Tengo una buena relación con los jugadores. Se matan cada vez que vienen acá, tienen muy poco descanso, tenemos un día de entrenamiento y tratan de dar lo mejor”, remarcó el conductor, como para intentar despejar cualquier duda acerca de lo apoyado que se siente por el plantel que lideran Lionel Messi y Javier Mascherano.

 

“No estoy atado en las convocatorias”, repitió Bauza y, ante una consulta, habló puntualmente de los motivos por los que cita al delantero Ezequiel Lavezzi.

 

“Lo cité (a Lavezzi) porque se recuperó, está bien y en un jugador que en treinta minutos puede desequilibrar. Y es un jugador al que la camiseta de la selección no le pesa”, argumentó.

 

“Acá hay algunos jugadores que han rendido muy bien, caso (Marcos) Acuña”, mencionó al referirse a uno de los futbolistas que ha incorporado al grupo durante el desarrolo de su gestión.

 

“Pienso dirigir a Argentina contra Ecuador”, por la última fecha de las Eliminatorias, subrayó Bauza en una de sus respuestas del final para el panel.

 

 

www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario