Aerolíneas Argentinas transportó un 6,5% más de pasajeros en el primer trimestre

En tanto que registró en el mes de marzo un récord histórico mensual de puntualidad, con el 91% de los vuelos partidos en horario, con lo que consolidó un promedio de 88% para todo el trimestre.

Aerolíneas Argentinas transportó en el primer trimestre del 2017 un total de 3.264.800 pasajeros, un 6,5% más que en 2016 y un 27% por encima de 2015.

Según informó Aerolíneas esta tarde mediante un comunicado, se consiguió además un aumento interanual de las ventas del orden del 31,7%, cerca de 13% por encima de las metas previstas para el período.

“Los primeros tres meses de 2017 arrojaron datos muy propicios para el Grupo Aerolíneas, que sigue mostrando signos de crecimiento. Sumados al desempeño de los dos primeros meses del año, los resultados operativos de marzo contribuyen a dar forma a un sólido primer trimestre”, indica el documento de la línea de bandera nacional.

Sostiene el comunicado que los 3.264.800 pasajeros transportados durante el primer trimestre representan un incremento interanual de 6,5%, sobre los 3.066.700 pasajeros de 2016, y de 27% respecto al 2015 con 2.571.400 pasajeros transportados.

En cuanto al nivel de ocupación se indica que ascendió al 82%, frente al 79% en 2016 y 76% en 2015 y en materia de ventas, la compañía registró un aumento interanual de 31,7%, cerca de 13% por encima de las metas previstas para el período, con un excelente resultado en marzo, 26% superior al objetivo previsto.

Señalaron por otra parte que la venta directa, principalmente impulsada por el sitio web, alcanzó en el primer trimestre 38,8% del total, frente al 34,5% en el mismo período de 2016, “lo que muestra la consolidación del canal como alternativa a la venta por los canales tradicionales”, apunta el comunicado.

“La combinación entre una mayor eficiencia en el manejo de las rutas y flota, una demanda que se ha mantenido firme durante los meses de temporada alta y un agresivo plan comercial han resultado en un trimestre muy fuerte para el Grupo, que sigue creciendo”, comentó Mario Dell’ Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Además, la empresa registró en marzo un récord histórico mensual de puntualidad promedio del 91%, lo que le permitió consolidar un 88% para todo el primer trimestre, superando en 2 puntos porcentuales la marca de 2016, y en 9 puntos la marca de 2015.

A su vez el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que “Aerolíneas sigue creciendo. El trabajo profesional de todo el equipo que está detrás se consolida día a día para seguir uniendo a los argentinos y hacer una empresa cada vez más sustentable”.

En cuanto al mes de marzo, Aerolíneas transportó un total de 1.067.900 pasajeros, lo que representa un incremento de 20,1% y de 9,3% frente a los años 2015 y 2016, respectivamente.

Pero fue la red regional la que más creció, con 32,9% más de pasajeros transportados respecto de 2015 y 16,8% respecto de 2016.

En tanto, el nivel de ocupación en ese sector ascendió a 78%, 3 puntos porcentuales por encima del mismo mes del año anterior.

El informe destaca que uno de los datos más salientes del mes de marzo es el récord histórico alcanzado en el rubro de puntualidad, donde la compañía logró un 91%. En marzo del año pasado, había alcanzado 88%, mientras que en 2015 había llegado a 81%.

Finalmente revelan que los ingresos de la compañía mejoraron en 10% las marcas registradas en 2016, y marzo marcó un récord en ventas para Aerolíneas, con un incremento interanual de 47,1%.

 

www.telam.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario