Se realizó el lanzamiento del programa Misión Emprender en Posadas

La propuesta, impulsada por el Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia con acompañamiento de la Municipalidad de Posadas, tiene como objetivo el fortalecimiento de las mujeres con iniciativa emprendedora, apoyando su desarrollo y crecimiento.

El lanzamiento en la ciudad se realizó en la Casa del Bicentenario de Itaembé Mini, con la participación de Élida Vigo, ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; Dilma Salas de Coombes, subsecretaria de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa; Joaquín Losada, Intendente de Posadas; y Natalia Giménez, concejal de la ciudad.

En el acto, Vigo agradeció la convocatoria, destacando el trabajo en conjunto con el municipio, y afirmó que “nuestra provincia necesita del motor de las emprendedoras porque eso mueve nuestra economía; y el Estado está comprometido en generar todos los mecanismos para que sigamos cumpliendo nuestros sueños.” Por su parte, Coombes sostuvo que “estos sueños que tenemos los tenemos que cumplir trabajando en conjunto, por eso este programa es fundamental para lograr la verdadera independencia económica.”

La edil de Posadas, Natalia Giménez resaltó la importancia de la articulación estatal declarando que “Nosotros buscamos la independencia económica de las mujeres y para ello es que vamos a trabajar en conjunto el Estado provincial y Municipal para lograr que nuestras mujeres posadeñas salgan adelante”. Del mismo modo, el jefe comunal, Joaquín Losada aseguró “nuestro compromiso desde todas las áreas del Estado es para poder garantizar el trabajo y generar las instancias para que puedan cumplir sus sueños.”

Sobre Misión Emprender

Al igual que el Banco de la Mujer y el Catálogo de Emprendedoras, Misión Emprender se presenta como una herramienta para la igualdad económica de las mujeres misioneras. Surgió a partir de poder identificar su necesidad mediante la Expo Mujer. Que a lo largo de sus nueve ediciones viene dando saltos cuantitativos, por el creciente número de expositoras que participa y cualitativos, por los distintos beneficios que se van sumando cada año.

Entre las acciones programadas para ejecutar esta acción figuran la conformación del Registro Provincial de Emprendedoras y del Registro Provincial de Capacitadoras. El primero, como un ordenamiento guía que permitirá categorizar las actividades productivas según servicios que presten y productos que ofrecen.

En tanto que el otro, permitirá la vinculación de emprendedoras que desarrollaron habilidades o capacidades y están dispuestas a compartirlas con mujeres que inician sus emprendimientos. El propósito es brindarles las herramientas necesarias de capacitación, financiamiento y conocimientos acerca del funcionamiento de oportunidades de mercado.

El Programa se diseñó desde la Subsecretaría de Comercio e Integración en razón de que la Provincia de Misiones tiene un potencial de mujeres emprendedoras que conforman una comunidad clave para contribuir a dinamizar el desarrollo de una sociedad. Además de promover el bienestar de las personas, de sus familias y de las comunidades de la que forman parte.

Por toda información sobre Misión Emprender las interesadas pueden dirigirse a calle Junín 2.595 (intersección con Av. Mitre – Casita verde) de Posadas. Sede de la Subsecretaría de Comercio e Integración, que también dejó habilitada la línea telefónica 0376 – 4447513.

 

www.yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario