Francisco renovó su pedido por “los cristianos perseguidos en el mundo”

"Que la Virgen nos ayude a creer e interceda, en especial, por las comunidades cristianas perseguidas y oprimidas, que en tantas partes del mundo, están hoy llamadas a un testimonio más difícil y valiente", dijo este lunes el Papa.

El papa Francisco renovó este lunes sus pedidos por “los cristianos perseguidos en el mundo” y convocó a “alimentar el deseo universal de paz”, durante el Regina Coeli, que por cincuenta días tomará el lugar del tradicional Ángelus dominical.

“Que la Virgen nos ayude a creer e interceda, en especia l, por las comunidades cristianas perseguidas y oprimidas, que en tantas partes del mundo, están hoy llamadas a un testimonio más difícil y valiente”, pidió el Pontífice en la Plaza San Pedro al recitar el Regina Coeli, una celebración establecida en 1742 y por la que durante el tiempo de Pascua, que transcurre desde la Resurrección hasta el día de Pentecostés, se sustituye el rezo del Ángelus por esta antífona.

“Seremos hombres y mujeres de resurrección si, “en medio de las vicisitudes que atormentan al mundo, que son tantas, de la mundanidad que nos aleja de Dios, sabremos brindar gestos de solidaridad y de acogida, alimentar el anhelo universal de la paz y la aspiración de un ambiente libre de degradación”, continuó.

Francisco ha destinado varios mensajes a pedir por las comunidades cristianas de todo el mundo, en el marco de lo que define un “ecumeni smo de sangre” en el que católicos, ortodoxos y otras Iglesias sufren las persecuciones por igual, especialmente en países de Medio Oriente como Siria.

El Pontífice dedicó la intención de su oración de marzo, y el correspondiente clip de la serie mensual “El video del Papa”, a denunciar la persecución a cristianos.

 

www.telam.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario