Ya el 98% de misioneros con DNI los renovaron, ahora apuntan a los indocumentados

La Directora del Registro de las Personas de Misiones, Virginia Soto, sobre las próximas elecciones legislativas y las tarea para proveer de documentación a la población señaló que desde febrero están trabajando sobre todo en el interior de la provincia, todos los centros de documentación rápida funcionan, el único de doble horario es el de Posadas hasta las 18 hs. y Oberá que tiene turnos vespertinos.

“Este año abordamos un plan de labor según las directivas del gobernador para que todos estén documentados en la provincia, la renovación ya es de un 98%, ahora se apunta a los indocumentados. Hay diferentes problemáticas que se deben solucionar. Y generar el proceso judicial de más de 12 años que no poseen partida de nacimiento. En la justicia y nosotros podemos generar la demanda de nacimiento”.

Soto agregó: “las consultas eran de si la libreta celeste perdía validez, después del vencimiento de confección manual no tuvimos ningún planteo, pero si hay una producción importante. El documento vale 60 pesos, es una tasa nacional, tarda 15 días, si no llega a tiempo deben preguntar dónde está el documento que seguro está en la oficina. El DNI express llega de 28 a 72 horas”.

 

www.yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario