Este viernes se realiza el acto por los 123 años de la fundación de Bonpland

La localidad de Bonpland cumple 123 años de su fundación este 18 de junio por lo que desde el municipio realizarán un acto de recordación y homenaje al pueblo este viernes a las 18.

El intendente, Jose Bautista Schiro, dijo a El Territorio que como el domingo es el Día del Padre y las familias querrán estar con sus papás, se decidió realizar el acto este viernes, “será un acto protocolar que lo realizaremos en la plaza central y después de finalizado, partiremos con antorchas hacia el polideportivo municipal, lugar donde se realizará una peña folklórica para compartir el cumpleaños de Bonpland con todos los vecinos que deseen participar. Actuarán músicos de la zona y el grupo de danzas municipal Pañuelos al Viento”.

 

La localidad de Bonpland está dentro del departamento Candelaria, cuenta con una escuela primaria, aulas satélites en las colonias, una escuela de nivel medio, una institución terciaria, además se trabaja mucho con la comunidad aborigen, Ivotí Okara, distante a 5 kilómetros del casco urbano local donde también hay un aula satélite escolar con un maestro bilingue.

 

Desde el municipio se ha promovido la Fiesta Anual del Cerdo que ya lleva tres años consecutivos con mucho éxito como así también se trabaja con el mejoramiento de calles, caminos vecinales y la recuperación del balneario municipal. Cuenta con una oficina de Correo, Juzgado de Paz, comisaría y el  hospital al que acuden a atenderse pacientes de la comunidad y de otras localidades como Mártires, Almafuerte por el completo servicio médico y prestaciones que ofrecen.

 

La localidad se encuentra sobre ruta 4 a 62 kilómetros de la ciudad de Posadas.

 

 

www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario