La mujer quemada por su pareja está con pronóstico reservado

Fuentes policiales y médicas confirmaron a El Territorio que Rosana del Carmen padeció severas quemaduras de tercer grado en manos y brazos, pero principalmente en la zona del cuello y el torso.

Ni bien ingresó al hospital capitalino fue controlada hemodinámicamente y se determinó su ingreso inmediato al área de terapia intensiva, donde actualmente permanece sedada, con respiración mecánica y con pronóstico reservado. Su cuadro es muy grave, se reiteró desde el nosocomio.

Rosana del Carmen fue prendida fuego luego de protagonizar una discusión con su concubino que, para lograr su cometido, la roció con alcohol, el pasado sábado a la noche en el barrio Rocamora de Posadas.

Producto de las llamas, la víctima se encuentra internada en grave estado en el área de terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga. Tiene pronóstico reservado y alrededor del 40 por ciento del cuerpo quemado, además de órganos respiratorios seriamente comprometidos.
El agresor, en tanto, fue detenido a las pocas horas, cuando pretendió ingresar al nosocomio con presuntas intenciones de verla, aunque fuentes de la causa informaron que al parecer también habría requerido atención debido a una serie de lesiones leves en sus manos.

El tremendo caso que generó conmoción en la opinión pública, salió a la luz a instancias de la hija de la víctima, quien a la madrugada encaró a una patrulla policial que acudió al hospital para interiorizarse sobre el estado de salud de un accidentado vial.

Si bien el alerta fue casi cuatro horas después del ataque, igualmente resultó clave para que los uniformados actúen en consecuencia.
Salvaje agresión
De acuerdo a lo informado por la Policía, la violenta escena se produjo en la noche del sábado, a las 22.30, en el interior de una vivienda situada en la intersección de avenida Tomás Guido y Almirante Brown de esta ciudad, en la que víctima y victimario conviven desde hace un tiempo.

No se sabe qué generó la disputa, pero los testimonios recogidos por los detectives dan cuenta que la mujer, identificada como Rosana del Carmen K. (43), tuvo que ser auxiliada por los vecinos e incluso, por su propia hija, después de la salvaje agresión que sufrió.

El acusado, en tanto, Adrián B. (37), fue detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio hasta que se pueda probar como sucedieron las cosas, aunque la reconstrucción policial indica que no sólo agredió verbalmente a la mujer, sino que la habría golpeado y en ese contexto la roció con el líquido inflamable para después, con un encendedor, iniciar el fuego con intención de matarla.

 

www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario