Operativo en la Salada: Castillo tenía $ 11 millones en cajas fuertes ocultas

Luego de 55 allanamientos en La Salada, en los que se detuvo al administrador del predio, Jorge Castillo, algunos de sus familiares y tres policías, entre otros, terminaron los operativos a raíz de una investigación por asociación ilícita y extorsión a los feriantes.

“El Rey de La Salada”, como se lo conoce a Castillo, fue arrestado en su mansión de Luján, se resistió a los tiros e hirió a un policía, por lo que además está acusado por tentativa de homicidio.

 

Además, hicieron allanamiento por presunta evasión de impuestos, a partir de una denuncia de la AFIP. En un procedimiento en la oficina de Castillo los policías tuvieron que derribar paredes para acceder a diez cajas fuertes ocultas en su despacho, en las que encontraron $ 11 millones. Algunos de los cofres estaban camuflados en muebles de madera.

 

El operativo se produjo ayer por la tarde, cuando un grupo de efectivos rompieron una persiana de la feria y se dirigieron a la oficina de Castillo, de la que tuvieron que tirar paredes abajo para llegar a las cajas fuertes.

 

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, que encabezó los primeros allanamientos, cuestionó que La Salada funciona como “un sistema de recaudación ilegal millonario”. Además advirtió que no descarta nuevas detenciones y que están “expectantes” con la declaración que Castillo dará ante la Justicia.

 

“Si bien contamos con resultados que son muy fuertes, estamos, sin dudas, en una primera etapa de una investigación que debe profundizarse. Hoy vamos a recibir la declaración para escuchar su versión. Estamos expectantes de esa declaración”, afirmó.

 

 

www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario