La Conmebol decidió que todos los jugadores de River se sometan al antidoping

Después de los casos de dóping que sacudieron a River, la Conmebol decidió que todos los jugadores del club de la banda roja fueran sometidos al control antidopaje. Lo informó la Conmebol durante el partido, a través de un comunicado oficial.

“Los controles dirigidos se basarán en una evaluación juiciosa de los riesgos del dopaje y el uso más eficaz de los recursos para asegurar una óptima disuasión y detección”, explicó el organismo que rige los destinos de la pelota en Sudamérica.

Y agregó: “Cabe recordar que durante el mes de junio, la Confederación Sudamericana de Fútbol notificó al Club Atlético River Plate que había detectado resultados analíticos adversos en los controles de dopaje no dirigidos realizados a dos de sus jugadores”.
Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada están suspendidos provisionalmente. Hay un antecedente de control antidóping sorpresa: el 9 de mayo, a los planteles de Cha- pecoense y Atlético Nacional, en ocasión de la última Supercopa.

Marcelo Gallardo dio en Paraguay una conferencia de prensa picante. Tras una semana caliente y un partido parejo ante Guaraní que logró ganar por 2-0, se enorgulleció y apuntó hacia varios frentes.

“Está dentro de la reglamentación. Nos habían manifestado antes de salir al campo que podía generarse. Si bien puede incomodar, porque la verdad que no es muy visto, aceptamos eso. Parece ser una persecuta. Pero claramente estoy muy feliz con el resultado. Si nos quieren ver claudicar algunos, van a tener que hacer mucho más mérito”, disparó.

 

www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario