Las asimetrías con Paraguay ahuyentaron inversiones en Posadas, mientras nación sigue sin reglamentar la Ley Pymes

Joaquín Losada, intendente de Posadas, señaló en Yamisiones.com que no tuvieron novedades de lo que se anunció hace diez días, cuando vino el Presidente Macri que iba a haber una convocatoria pero no la hubo, si sabe que se realizó una reunión previa donde estuvo el Presidente de la Confederación Económica de Misiones, pero desgraciadamente siguen pasando el tiempo, en estos diez días si se piensa en dinero son 150 millones de pesos que se van de la ciudad, que sigue complejizando.

“Vamos a esperar que pasen las PASO, con una medida que involucre a toda la ciudadanía, en el convencimiento de que Nación entienda la situación que vive la región, la fronteras. Así como tuvieron la capacidad de darle competitividad a la soja y la minería, se solicita la misma capacidad para Misiones, que se ve gravemente afectado por la asimetría, pretendemos que el posadeño pueda comprar barato en la ciudad de Posadas”.

El jefe comunal además dijo: “el rubro más golpeado es el comercio, pero también está relacionado con las inversiones, cuando asumí había muchas posibilidades de instalar un shopping en Posadas, los inversores descartaron la posibilidad. Si uno mira los dos ámbitos que tienen shopping y bueno obviamente cuesta, claramente esa inversión decidió no venir, así afectan la construcción además de gente que se queda sin trabajo, empezamos a afectar toda la cadena de la ciudad que es lo que nos preocupa. Se ve afectada por el retiro de recursos que antes invertía Nación, como la EBY que gastaba 100 millones de pesos mensuales hoy son 6 millones, eso significaba trabajo y activación de la economía, si a eso le sumamos que perdemos 450 millones de pesos por mes que se va al exterior es un golpe muy importante para la economía de Posadas”.

 

www.yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario