A días de las Paso, hay más de 8 mil DNI sin retirar en Misiones

En su visita a los estudios la directora del Registro Provincial de las Personas, Virginia Alejandra Soto, comentó que “ahora tenemos 8.400 listos para ser entregados; la semana pasada teníamos más de 9.300, pero en pocos días entregamos casi 1.000 DNI, sobre todo en el Centro de Documentación Rápida de Posadas”. En ese sentido, destacó que en los últimos días personal del correo se acercó a la dirección general y dejó otro paquete de documentos para ser distribuidos en toda la provincia.

Al respecto, aclaró que cuando las personas realizan el trámite en los móviles o camiones que recorren los barrios, el DNI queda en el Centro de Documentación Rápida y desde allí se envía por correo a las delegaciones o los domicilios de las personas. “Mucha gente cuando se le lleva el documento a sus casas no están, por lo que tienen que ir a retirar ellos”, agregó.

Durante el próximo sábado y domingo, el Registro de las Personas tendrá abiertas sus puertas de 8 a 18, para que la gente pueda ir a buscar el DNI. “Atenderemos en las 115 delegaciones que tenemos en Misiones. Sólo vamos a estar entregando la tarjeta de los mayores de 16 para que voten”, remarcó.
También instalarán una carpa en la plaza San Martín el sábado desde las 14 y el domingo desde la mañana. Allí habrá una mesa de informe para los electores que tenga dudas en lo que respecta al DNI.

Soto recomendó a los electores que verifiquen cómo figuran en el padrón electoral para ver con qué tipo de ejemplar están habilitados para votar “para evitar ir hasta la mesa y ver que el documento que llevan no sirve para hacer el sufragio”.

www.noticiasdel6.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario