Mañana la Legislatura aprobará la creación del Municipio de Pozo Azul

Aníbal Vogel, Diputado Provincial, explicó en Yamisiones.com que Pozo Azul estará compuesto por más de 90 mil hectáreas que eran de otras comunas, mientras por ejemplo Puerto Rico tiene menos de 13 mil hectáreas. Tenían muchos problemas de servicios por la extensión, mantenimientos de camino e infraestructura, además de potencial de desarrollo. Es una zona que se perfila como que tendrán una gran explosión en el futuro en Misiones.

“No tengo el dato preciso de la cantidad de población, pero es superior a los pequeños municipios de la provincia que son históricos, tendrá un Juzgado de Paz de segunda categoría, con la logística propia de las comunas, donde todo está por hacerse. Viendo el entusiasmo de la gente ayer, la sana expresión que hubo en este tiempo, en estos dos años del interventor- normalizador, se hará un proceso muy lindo para toda la comunidad”.

Vogel agregó: “yo me pongo en el lugar de los intendentes y la población, habrán pasado muchas cosas, pero son tan grandes esas comunas que donaron una parte de su superficie, pero alivianan así un problema de logística y mantenimiento. Imagínense atender una escuela o un centro de salud que está a más de 50 kilómetros de distancia, es muy difícil, en estos tiempos de lluvias, cuando el servicio cuesta que llegue y la emergencia es cercana, el modelo de gestión debe ser este de estar más cerca”.

 

yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario