Tiene 3 años, tuvo gripe A y ahora está muy grave en el Garrahan

Ainnoha tiene 3 años y en las últimas horas fue derivada de urgencia desde la localidad de Dos de Mayo al Hospital de Pediatría de Posadas y luego al Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su recaída generalizada empezó hace dos meses, cuando fue diagnosticada con gripe A.

Sus padres, Leila y Francisco, desde entonces, la vienen peleando para salir adelante luego de estar Ainnoha varias veces en terapia intensiva.

La mamá de la pequeña misionera es Leila, una de las voluntarias de la Asociación Civil Huellitas Coloradas de Dos de Mayo, y desde esa institución se conoció el caso y se pide ayuda.

Según se detalló, Ainnoha fue diagnosticada con varias enfermedades en su ingreso al Hospital de Pediatría de Posadas, luego de semanas de visitar pediatras y guardias. “Tuvo gripe A, una infección generalizada, otitis, faringitis, broncoespasmo y terminó en una neumonía y hasta un shock séptico.

Su recuperación fue buena pero a las secuelas todavía continúan, se explicó desde la familia de la niña. Tiene, entre varias cosas, estenosis traqueal, por tal motivo tiene realizada una traqueotomía. Pero lastimosamente las cosas no funcionaron bien porque la pequeña casi no podía respirar y días atrás ingresó al Hospital de Pediatría para unos estudios y ver cuál era la causa de que hacía que con los aspirados de la traqueotomía salieran coágulos de sangre.

El daño que tenía era muy grave, tenía en otro punto estenosis. Y muy dañada la laringe y faringe y prácticamente no podía respirar. Finalmente fue derivada de urgencia el pasado miércoles al Hospital Garrahan de Buenos Aires con cuadro complicado.

Amigos y Familiares están organizando una rifa para poder solventar los gastos de Ainnoha y su mamá en Buenos Aires, ya que no se sabe cuánto tiempo podrían estar lejos de la provincia y de Dos de Mayo.

Quienes puedan y quieran ayudar, desde la familia y la asociación civil, se informó que uno de los números de contacto es el de la abuela de Ainnoha,  Laly Scatolaro, para la compra de uno de los números de la rifa o para alguna ayuda o donación: 03755 660983.
www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario