Mañana se hace una Pedaleada desde el Paseo La Terminal para mostrar que hay muchos ciclistas en Posadas

Roly Olmedo, de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Posadas, relató que desde 2001 se intentó convocar al vecino de Posadas sobre el tema que trae muchos problemas que es la seguridad del tránsito, no sólo a los ciclistas sino que involucra a todos. El tema tiene varios aspectos, el principal tiene que ver con la cultura de la gente, la educación, que andan excesivamente rápido, la falta de paciencia cuando un peatón cruza la calle y el conductor acelera el vehículo, esas son agresiones.

“La idea es que la gente participe en un programa de pacificación de la circulación. Las leyes están bastante completas, el tema es que se dieron espacios al ciclista pero se les sacó como la biscicenda de la av. Francisco de Haro en Posadas” finalizó Roly.

Paola Torres, integrante de Masa Crítica, por su parte dijo que “con varias asociaciones y la gente que anda en bicicleta, aprovechando el tiempo electoral, promocionan una realidad que les compete. Sin voluntad política no se puede hacer nada, se hará la pedaleada el sábado 14 de octubre a las 15 horas en el Paseo La Terminal de Posadas. Para que vean que hay gente que usa la bicicleta, se debe estar en consonancia con lo que pasa en el país, por eso queremos que la gente salga, haga un lindo paseo, estarán cuidados y habrá un día lindo, así que los esperamos”.

 

www.yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario