“Como misioneros no vamos a permitir la reducción de ingresos brutos”

Así lo recalcó el diputado nacional Jorge Franco, quién en diálogo con señaló que se trata de una cuestión de “supervivencia” y afirmó que al igual que en la década del noventa el Estado nacional “nos dejó de dar plata para la salud y la educación y nos tuvimos que hacer cargo nosotros con fondos propios. Apelamos a recaudación tributaria para mantener esas áreas y otras como la seguridad. No puede haber reducción”.

Monotributo Durante el mes de Enero, además de la obligación de pago mensual, los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado del Monotributo deberán realizar la recategorización cuatrimestral y la presentación de la declaración jurada informativa cuatrimestral.

Sobre el modelo de reforma tributaria presentado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, opinó que “tiene que ver con distintos impuestos, mientras uno bajarán, otros aumentarán y algunos serán modificados. Hay varios temas puntuales que aún debemos tratar”.

Al ser consultado sobre la supuesta compensación que propone el Gobierno, aseguró que “el Estado nacional va a recaudar menos, las provincias también, entonces de dónde van a sacar para compensarnos por los ingresos brutos si ellos van a tener menos recaudación. Una opción es el endeudamiento, habría que ver, falta sentido común”.

Adelantó que será muy discutida la reforma y aseveró que si bien desde el oficialismo se destaca que existe un consenso con los gobernadores “no sé cómo van a reaccionar en Mendoza con el tema del impuesto al vino o en Tierra Del Fuego con la electrónica. En algunos casos me parece que ellos hacen un análisis que está muy alejado de la realidad”.

A su vez, se mostró conforme con la línea de la propuesta que apunta a modificar los débitos y créditos bancarios, lo que “estimulará la transparencia de la actividad bancaria”.

También elogió la decisión de que en sueldos de hasta 12 mil pesos no se paguen aportes previsionales patronales. “Esto es muy interesante porque ayudará a generar empleo”, dijo.
Respecto a los puntos que benefician directamente a Misiones, sostuvo que “es una buena noticia que el Fondo de Asistencia Solidaria del impuesto al cigarrillo se mantenga en un 7% por ley y que haya que discutir todos los años. Significa mejora para los recursos del sector tabacalero y un golpe al contrabando de cigarrillos”.

 

www.noticiasdel6.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario