Desde el martes funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido en Posadas

Marcelo Arzamendia, director de Innovación y Gestión de Proyectos de Posadas, explicó que desde el próximo martes comienza a funcionar oficialmente el Sistema de Estacionamiento Medido en Posadas. Luego de varias semanas de prueba piloto, el próximo martes 21 de noviembre se inicia el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) Posadas. El mismo se aplicará solamente en un radio de 9 manzanas del microcentro posadeño y se podrá usar a través de una aplicación móvil apta para todos los sistemas operativos, tanto Android como iOS.

“Está preparado para funcionar en todo tipo de plataforma tecnológica según el teléfono que tengan. Las nueve manzanas donde trabajaremos es donde funciona ya hace meses para que el vecino conozca cómo funciona y capacitar al personal municipal a cargo de esto, abarca entre Félix de Azara y Sarmiento, Tres de Febrero y Bolívar. Fuera de esos sitios se continúa trabajando con las tarjetas”.

“se implementa primero en estas nueve manzanas para asesorar al vecino, instalarle la aplicación, sacarle todas las dudas, y que vayan interactuando con el personas municipal, que cumplirá un rol importante desarrollando las tareas cerca. El costo del horario será de 12 pesos igual que la tarjeta de 7 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Los frentistas por ahora pagarán”.

Como primer paso, el conductor deberá registrarse en el sistema con su número de patente, a través de la web estacionamiento.posadas.gov.ar o descargando la App SEM Posadas. Luego, y para hacer uso del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado o bien desde las agencias destinadas a tal efecto.

De este modo, cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante ese lapso, el sistema descontará automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado. El valor seguirá siendo de 12 pesos la hora sin fraccionamiento.
En el caso de que no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a un punto de venta adherido y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.
En principio, el SEM comenzará a funcionar entre las calles Félix de Azara, 3 de Febrero, Sarmiento y Córdoba y su funcionamiento será de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21. Posteriormente, se extenderá el alcance de este medio electrónico hacia el resto de las calles que se encuentran dentro de las cuatro avenidas. Fuera de la nueva zona delimitada, continuará el sistema de venta de tarjetas actuales.
Para consultas y más información, la Municipalidad de Posadas habilitó una oficina de Atención al Cliente de SEM Posadas, ubicada en la calle Buenos Aires 1521. También, está disponible el mail soporte@semposadas.com.ar o la línea telefónica 4913688. Finalmente, para conocer los Puntos de Ventas, ingresar a http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido-puntos-de-venta/

 

 

www.yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario