Semana del Provinciano Misionero: formar una sociedad políticamente soberana

La diputada Claudia Gauto, junto al historiador Pablo Camogli, continúa visitando establecimientos escolares con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley VI N°178 que instituye el 17 de noviembre el “Día del Provinciano Misionero”.

La Ley VI N°178 establece que “durante la semana del 17 de noviembre de deben realizar actividades educativas conmemorativas y culturales que rescaten y promuevan la historia de la sanción de la Constitución provincial de 1954. Es en ese marco que la diputada provincial Claudia Gauto, junto al historiador y periodista Pablo Camogli, visitó este miércoles 15  el Bachillerato Orientado Provincial N°8 (BOP8) .

“Uno de los preceptos de la Primer Constitución de Misiones, sancionada el 17 de noviembre de 1954, propugnaba la conformación de una sociedad políticamente soberana con una fuerte impronta social y humanista”, destacó Gauto al presentar a Camogli quien anrró a los estudiantes los hechos que llevaron a la redacción de ese primer marco legal en la provincia y presentó el capítulo del ciclo “Ser Misionero” que enmarca los acontecimientos previos y posteriores a tal suceso.

“Estos encuentros nos permiten trasmitir a los estudiantes la importancia de revalorizar nuestra historia”, destacó la legisladora y subrayó que “en dialogo con los estudiantes les recordamos la institucionalización de nuestra provincia y porqué en el año 2014  el Ingeniero Carlos Rovira redactó la Ley VI N°178 que instituye el 17 de noviembre el “Día del Provinciano Misionero”.

 

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario