Advierten que uno de cada diez misioneros sufre de hipertensión arterial

El presidente de la Sociedad de Cardiología de Misiones, Julio Quiroz, habló en el marco del Encuentro Provincial de Cardiólogos y afirmó que en la provincia hay varios factores de riesgo que predisponen a las personas a tener problemas arteriales. “El 54% de la población de la población es sedentaria y queremos disminuir esa cifra. Cerca del 10% tiene diabetes, hay que lucha contra eso para erradicar el problema”, explicó.

A su vez indicó que “la realidad que tenemos en Misiones no está ajena a lo que pasa en el resto del país. Tenemos la posibilidad de homogenizar criterios e inculcar todo lo que sabemos a los profesionales”.

Añadió que Argentina “tal vez no tiene la tecnología que si tienen los países de primer mundo pero si tenemos una gran calidad humana de profesionales y un nivel de científico de excelencia y esto se ve reflejado en que nuestros cardiólogos disertan en distintas partes del mundo. Nos enfocamos principalmente en la transmisión de los factores de riesgo y los tratamientos”.

“La lucha es constante y con poco dinero se puede hacer mucho. No necesitamos tanta tecnología, sí experiencia y saberes. Estos encuentros son para unificar criterios”, remarcó.

 

www.noticiasdel6.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario