Bajo el lema “Digamos no al uso de la pirotecnia”, iniciaron campaña de prevención de quemaduras

En el marco de la Campaña de Prevención de Quemaduras "Digamos no al uso de pirotecnia", que viene realizando todos los años el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” en conjunto con el ministerio de Salud Pública de Misiones, se recomienda evitar el uso de pirotecnia en éstas fiestas. Al tiempo que informan sobre qué hacer ante una quemadura.

En este sentido resaltan que más de la mitad de las lesiones por cohetes afectan las manos, brazos, rostro, especialmente la zona de los ojos. Por lo que recomiendan no permitir que los niños jueguen con elementos inflamables o de pirotecnia y que los adultos no manipulen los mismos cerca de ellos.

¿Qué hacer ante una quemadura?

-Lavar y enfriar la zona quemada con agua a temperatura ambiente, durante cuatro o cinco minutos.

-Retirar toda la ropa y cubrir la zona con una sábana limpia. Quitar cualquier objeto que pueda comprimir la zona afectada como anillos, pulseras, etc. Además, mantener la quemadura cubierta con paños limpios y abríguelo para preservar su temperatura corporal.

-Mantener las partes afectadas (cabeza, cuello, cara, miembros superiores o inferiores) en elevación para reducir el edema y el dolor producidos.

-No utilizar remedios caseros como vinagre, aceite, pasta de dientes, tomate, café, etc. Concurrir rápidamente al centro de salud más cercano.

quemaduras

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario