Bulimia y Anorexia, como ayudarte

Día a día los casos de enfermedades relacionadas con los aspectos físicos aumentan. Los parámetros sociales son cada vez más exigentes y la intención de alcanzarlos superan los límites.

La periodista Mina Bonino declaró que hace muy poco tiempo su vida pendía de un hilo por culpa de la grave anorexia que sufría, llegando a bajar casi 15 kilos en un mes. Estos casos mediáticos nos hacen tomar conciencia de lo peligrosa que es esta y muchas otras enfermedades alimenticias, como la Bulimia.

Estos trastornos afectan los hábitos alimenticios y la conducta hacia la hora de comer. Uno de los síntomas más graves y notorios de la bulimia y la anorexia son el rechazo a comer, el miedo a engordar, sintiéndose todo el tiempo “gorda” o “pesada” y rápido descenso de peso.

Si estas enfermedades no son tratadas a tiempo llegan a causar graves problemas sociales y de salud y en casos extremos, la muerte.

 

ALUBA (Asociación de lucha contra la Bulimia y la Anorexia) es una de las asociaciones más grandes de la Argentina que lucha contra estas enfermedades. Conformada por un grupo de profesionales esta asociación brinda ayuda a todos lo que lo necesitan.

¿Cómo contactarse?

Si conoces a alguien que sufre de alguna de estas enfermedades no dudes en llamar  al  4306-0033 o al  4304-8081.

También ofrece charlas informativas en la central ubicada en la calle Combate de los Pozos 2193, Capital Federal.

Algunas de otras asociaciones que brindan ayuda a estas enfermedades son:

-Fundación Centro

-Fundación GABA

-Fundación Manantiales

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario