Sancionarán a quince empleados de Servicios Públicos por “incumplimiento de tareas”

Así lo ratificó el secretario municipal del área, Héctor Rodríguez. Indicó que no se puede permitir la falta de recolección ante el problema del dengue en nuestra zona. También dijo que hay equipamiento para hacer las rutas fijadas.

La Municipalidad de ésta ciudad sancionará a por lo menos quince empleados de Servicios Públicos por “incumplimiento de tareas”.

Tras el fin de semana largo, la capital provincial se vio con problemas de acumulación de basura. Desde el viernes la recolección de residuos no fue la habitual y luego se desparramaron provocando la queja de los vecinos de distintas zonas.
Pero el problema no fue el feriado del viernes, día de la Virgen, sino un supuesto “quite de colaboración” de los empleados de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas.

PRIMERA EDICIÓN dialogó con el secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez quien aseguró que “esto se da sin justificación alguna, ya sea desde el punto de vista de equipamiento o personal, porque tenemos equipamiento -la comuna cuenta con 21 camiones recolectores de residuos, de los cuales nueve son nuevos- y también con personal. El caso es que parte del personal está incumpliendo con su tarea, tenemos tareas establecidas, hay cuatro turnos: 6 de la mañana, 12, 18 y 22 horas, rutas establecidas, que son 56 en todo el día, que se reparten en esos cuatro turnos. Dentro de cada ruta son nueve chacras que tienen que hacer cada grupo, el problema que tenemos es que salen los equipos y vuelven e informan ’sin novedad’ y después resulta que tenemos la sorpresa de la falta de recolección, en rutas que a nosotros nos aparece como realizadas. Lo que hicimos fue armar un equipo de control externo a Servicios Públicos y empezamos con las sanciones correspondientes por incumplimiento de tareas”, indicó el funcionario respecto a los sumarios.
Rodríguez negó a este Diario que haya algún tipo de “discordia” o “pedido no atendido” entre el municipio y los empleados de Servicios Públicos.
“Se están pagando los sueldos en tiempo y forma, tenemos un acuerdo que se firmó hace poco más de un mes, de paritaria del año, tenemos los camiones que el año pasado estábamos complicados, se compraron contenedores nuevos, principalmente para reemplazar los de Villa Cabello donde se complicaba el trabajo del operario porque estaban muy viejos. Lo que por ahí vemos es que somos ’hijos del rigor’ y que con un poco de control y seguimiento se va a volver a hacer un buen servicio de recolección, como el que tuvimos en  algún momento”, aseguró.
Indicó además que “no contratamos servicios externos para hacer la limpieza de estos días, lo que tenemos es que cuando no se cumple una ruta y nos encontramos con la sorpresa tenemos que organizar operativos especiales y salirnos del esquema y la rutina diaria para ir a cumplir con ese trabajo”.
Aseguró además que tienen “la obligación de normalizar el servicio de recolección de residuos, estamos con una epidemia de dengue, el calor que no afloja, y la época del año en el que mayor volumen de residuos tenemos nos obliga a normalizar todo lo antes posible”, dijo Rodríguez.

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