El domingo se realiza la Fiesta del Chivito Serrano en Cerro Corá

Diego Pedrozo, Intendente de Cerro Corá, señaló que la Fiesta del Chivito Serrano surge el año pasado, esta es la segunda edición, porque los productores de la zona hace años que venían criando chivitos. Es una alternativa para los productores, se colaboró con los productores para mejorar la genética como los corrales. La entrada es libre y gratuita, ese día los productores frente a la Plaza central en un predio de una hectárea se harán todas las actividades. Estarán el domingo desde las 10 horas habilitados los stands y actuarán el Padre Julián Zini, Joselo Schuap, Los Menchos del Chamamé…

“Se habló con los productores y surgió hacer la Fiesta del Chivito Serrano, el año pasado se superó todas las expectativas y se espera el domingo que mucha gente se acerque nuevamente. El IFAI viene ayudando con capacitaciones porque el chivo es complicado en el invierno ya que agarra muchas enfermedades pero tenemos veterinarios para asistir esto”.

El jefe comunal agregó: “veterinarios del Chaco estuvieron capacitando, así se intercambiaron remedios, y los productores están muy atentos, ya que la carne de chivo es muy buscada. Acá en Misiones se comía sólo a la estaca, este domingo los productores harán empanadas, sándwich, estofado y el tradicional a la estaca”.

 

www.yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario