Albergados lograron reabrir la discusión del Reglamento General de Residencias Universitarias

El pasado martes 12, los integrantes del Colectivo de Albergados Misioneros en Lucha, acompañados por otras organizaciones marcharon hasta las Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Una vez en el predio, tomaron la palabra y explicaron las condiciones de precariedad en las que viven, el ninguneo de las autoridades al reclamo y la persecución política a la que son sometidos, que amenaza con expulsar a varios de sus compañeros por no cumplir con el excesivo rendimiento académico solicitado.

Entre los presentes estaban integrantes de Razón y Revolución, la CCC, Partido Obrero, Partido de la Causa Obrera y Praxis, quienes también se solidarizaron con ellos antes y durante la marcha. Por lo cual hacen extensivo el agradecimiento a estas y todas las demás organizaciones y Centros de Estudiantes que en estos últimos días les brindaron su solidaridad.

Luego de idas y vueltas en las cuales se puso en duda la recepción del pedido y el acceso a una reunión, debido a que en el día anterior el Ministerio de Desarrollo Social cerró sus puertas para esquivar respuestas a los trabajadores desocupados que se estaban manifestando en ese momento. Alrededor de las 11:00hs finalmente fueron recibidos por el Jefe de Residencias Ariel Ruiz a quien presentaron la carta de renovación y un pedido de la reapertura para la discusión de la modificación del Reglamento General de Residencias Estudiantiles que habilita el despliegue de estas prácticas de disciplinamiento a los compañeros en lucha.

Además exigieron que se garantice la continuidad de todos los albergados para el ciclo lectivo 2018 y no se considere los criterios expuestos en el Artículo n° 5 del actual reglamento. Luego de la discusión lograron la firma de un acta de Compromiso en la cual el Ministerio se compromete a reabrir la discusión del Reglamento General de Residencias Universitarias durante la semana que viene, en la cual tratarán los puntos para la renovación de beca y volverán sobre el punto de la continuidad de la beca a todos los albergados.

Están en un momento clave en el cual es necesario no bajar los brazos y avanzar en un acuerdo que no comprometa la continuidad de los albergados para el 2018. Por eso se declaran en estado de alerta y llaman a todas las organizaciones que ayer los acompañaron a continuar en esta lucha para que durante la semana que viene puedan garantizar la continuidad de todos los compañeros y avanzar en la discusión del reglamento.

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario