¿Sos de los que duermen con el celu prendido? Podés estar en peligro

Un informe del Departamento de Salud de California (CDPH) hizo una investigación sobre este tipo de conductas y el resultado encendió el alerta. Los detalles, acá.

Si sos de las personas que se van a dormir y dejan bien cerquita el celular conectado ‘por cualquier emergencia’, esta información te va a resultar de mucha utilidad ya que podrías estar jugando en contra de tu salud sin siquiera haberte dado cuenta.

Los rumores y especulaciones sobre la emisión de rayos de los dispositivos celulares y su intervención en el sueño de las personas se terminaron comprobando con este material. Si bien aclaran que transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia, las mismas no son saludables para los seres humano.

“Parte de los problemas que podría generar tener cerca el teléfono a la hora de dormir, podría relacionarse con tumores en el cerebro y oídos, al ser los lugares donde el dispositivo está más cerca a diario”, reza el informe de CDPH y advierte que la radiofrecuencia penetra con mayor facilidad en el cerebro de los niños, por lo que en ellos el daño podría ser aún mayor.

Entre las recomendaciones del Departamento figuran las siguientes:

– Mantener el teléfono alejado del cuerpo y lejos de la cama por la noche.

– Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil.

– No dejarse los auriculares puestos si no se los está utilizando.

– Evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos en realidad pueden aumentar su exposición.

 

 

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario