Asimetrías: “No se puede retener a la gente porque es imposible competir con Brasil y Paraguay”

Así lo remarcó en declaraciones a el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, quien dijo que “Misiones está entre dos países y eso significa mucho, porque no tenemos forma de competir”. En ese sentido, agregó que “me sorprende ver la cantidad de gente que cruza a Encarnación o a Foz de Iguazú, pero se entiende porque ellos quieren hacer rendir su sueldo pero es triste porque el comerciante necesita recaudar para pagar a los empleados”.

Para paliar la problemática indicó que la provincia debe tener combustible más barato y menos cargas impositivas nacionales. También planteó la posibilidad de limitar los productos que vienen del exterior para beneficiar a los comerciales.

Al ser consultado sobre la fábrica de zapatillas Dass que funciona en la localidad, explicó que están de vacaciones y que cuando retomen las actividades volverán con la misma cantidad de empleados con la que se terminó el 2017. “Hay más de 1.200 trabajadores, aunque durante el año hubo reducción de personal. Ellos tienen miedo de perder su puesto laboral”, señaló.

Sobre el conflicto que se originó en el Concejo Deliberante de Eldorado por el cambio repentino de decisión para la elección de las autoridades, recalcó que “no es la primera vez que sucede esto. Pero es un problema de la interna política que nos sorprendió a todos. A la gente no lo interesa lo que pasó, ellos lo que quieren es tener trabajo y que se arreglen las calles”. A su vez, aseveró que “este tipo de cuestiones no le hacen bien a nadie, menos a la dirigencia de nuestra localidad”.

Añadió que “nunca nadie de Eldorado llega a ser gobernador o vice porque no logramos ponernos de acuerdo entre nosotros y eso nos transforma en seres poco confiables”.

2

www.noticiasdel6.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario