Destacan que el nuevo helicóptero de la Policía será “esencial” en la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, señaló que el helicóptero es el “broche de oro” del trabajo que comenzó cuando se inició la gestión actual y se diagramaron las políticas de seguridad para luchar contra el narcotráfico. “La Policías ha demostrado estar a la altura con sus recursos humanos. Nosotros acompañamos con las capacitaciones y el equipamiento”, explicó. Agregó que “el objetivo es seguir dando lucha a este flagelo tan grave”.

A su vez, aseveró que “en el 2017 la Policía incautó casi 21 toneladas de marihuana y el año pasado secuestramos un poco más de 15. Queremos seguir combatiendo y desbaratando bandas, se han detenido aproximadamente a 820 personas que están a disposición de la Justicia. Entre todos nos tenemos que unir para combatir el problema”.

Sobre el helicóptero detalló que se utilizará principalmente para dar batalla al narcotráfico que “muta constantemente y cuenta con una tecnología ilegal y avanzada, que les hacía estar un paso adelante pero ahora estamos en igualdad de condiciones porque también vendrán nuevas herramientas desde la Nación para seguir combatiendo”.

La flamante adquisición posee visión nocturna con una cámara que  permite de manera térmica detectar a una persona  e identificarla a una determinada distancia (unos 17 kilómetros en el día y 10 en la noche).

 

www.noticiasdel6.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario