La Fuerza regresa al IMAX del Conocimiento

Dos de las películas ATP más taquilleras del 2017 y seguramente protagonistas de los próximos premios Oscar, unen fuerzas en un fin de semana que promete sala llena en el IMAX del Conocimiento.

Star Wars: Los últimos Jedi, la película más taquillera del 2017 también se ha convertido en una de las 10 más taquilleras de toda la historia. Así lo confirman los registros que sitúan a la última película de Star Wars, dirigida por Rian Johnson, en este prestigioso top 10 mundial, a pesar de que no lleva mucho tiempo en cartelera. En concreto, ocupa el puesto número diez, que hasta ahora era propiedad de “La Bella y la Bestia”, adaptación humana del clásico de Disney y que, hasta la eclosión de «Los últimos Jedi» era también la película más exitosa de 2017, seguida de la octava parte de “Rápido y Furioso”, que ahora ocupa el tercer lugar del podio en cuanto a recaudación de películas estrenadas el pasado año y el 12º en la lista de filmes más taquilleros de la historia.

Hasta el momento, “Star Wars: Los últimos Jedi” ha recaudado casi 1.265 millones de dólares en todo el mundo, cifra con la que ha superado a “La Bella y la Bestia” (1.263,5). Su próximo objetivo en la lista es la infantil “Frozen”, que recaudó en 2013 1.276,5 millones.

Habrá que ver hasta dónde llega la progresión en taquilla del largometraje de Rian Johnson y si continúa pulverizando registros. De momento, es difícil que llegue a los guarismos de su predecesora, “El despertar de la fuerza”, que en 2015 se convirtió en la tercera más taquillera de la historia, recaudando 2.068,2 millones de dólares para la franquicia de Lucasfilm, por detrás de los dos éxitos de James Cameron: “Titanic” (2.187,5) y la primera de la lista, “Avatar” (2.788 millones).

Sigue en cartel: Coco, celebrar la muerte
La película está inspirada en la celebración del Día de Muertos mexicana y es una carta de amor al país azteca. El equipo de Pixar viajó varias veces para atrapar los colores, los festejos, pero sobre todo, las tradiciones que se enmarcan en la cultura mexica, lo que fue confirmado por los críticos al apuntar que se nota que los creadores de “Coco” hicieron una investigación exhaustiva, mucho más profunda que la visión hollywoodiense del Día de Muertos, para poder honrar la estética y el patrimonio de México.

Basada en la tradición del Día de Muertos en México, Coco ha batido todos los récords taquilla en el mundo entero, y nuestra sala no ha sido la excepción con lleno completo en cada una de sus funciones.

Cartelera del jueves 18 al domingo 21

Jueves 18
18 Hs. COCO (2D castellano)
21 Hs. Star Wars: los últimos Jedi (3D subtitulada)

Viernes 19
18 Hs. COCO (2D castellano)
21 Hs. Star Wars: los últimos Jedi (3D subtitulada)

Sábado 20
15 Hs. COCO (2D castellano)
18 Hs. COCO (2D castellano)
21 Hs. Star Wars: los últimos Jedi (3D subtitulada)

Domingo 21
17 Hs. COCO (2D castellano)
20 Hs. COCO (2D castellano)

TARIFAS 3D: $180 (menores de 12 años y jubilados $150) 2D: $160 (menores de 12 años y jubilados $130) Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.

 

www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario