Turismo: más de $200 millones ingresaron a Misiones en la primera quincena de enero

Las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Turismo evidencian una buena temporada de verano. La provincia consolida sus destinos conjugando naturaleza, aventura e historia.

En la primera quincena de enero, se registró un 64,5% de ocupación hotelera en Misiones, una estadía promedio de 4,7 noches, 73.453 arribos, 213.521 pernoctaciones y un gasto diario promedio por turista que giró en torno a los $836,99.

De todos los destinos, San Ignacio y Puerto Iguazú son los que tuvieron una mayor ocupación en alojamiento con el 79,9% y 78,3%, respectivamente. Además, en esos días las Cataratas recibieron a más de 90 mil personas.

Por su parte, los campings y complejos turísticos de diferentes municipios se mantuvieron con una gran afluencia de visitantes, que eligieron las piletas o aguas de río, arroyos y saltos de la tierra colorada para refrescarse y disfrutar en familia o con amigos.

En este sentido, Oberá registró un 72% de ocupación hotelera, Aristóbulo del Valle, un 61,5%, Posadas, un 57% y El Soberbio, un 35%.

“El Turismo es una industria que se está fortaleciendo en nuestra provincia gracias al arduo trabajo emprendido entre todos los actores, tanto del sector público como del privado, que decidimos apostar al esfuerzo conjunto y también a la profesionalización de la actividad, porque se apunta a ofrecer mayor calidad en los servicios y productos”, expresó el Ministro de Turismo, José María Arrúa.

 

www.yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario