Todo listo para el inicio el 20 de enero de las nueve Lunas del 58º Festival de Cosquín en Córdoba

Marina Soler, integrante de la comisión de folklore y Directora de turismo de Cosquín, señaló que a pocos días de dar inicio a Cosquín, anoche se culminó el Pre Cosquín con nuevos valores, con una muy buena temporada turística. En relación al año pasado se cuenta con lleno total de la ocupación hotelera hace más de 10 días. Se duplicó la venta de entradas, 5.600 vendidas hay para la primera luna, quedan sólo entradas generales. La Plaza tiene una capacidad de 8600 lugares.

“Tenemos el certamen para nuevos valores, el Pre Cosquín, que este año cumplió 47 años, lo tenemos distribuido en todo el país con 54 sedes, con concursos todo el año desde septiembre y las finales son en Cosquín del 3 al 16 de enero, todos los años, así se extiende la temporada turística y trae la magia del folklore desde principios del mes”.

Soler finalmente comentó: “hace dos años hay un calendario anual de actividades, así genera afluencia turística todo el año. Las entradas son muy accesibles desde 280 pesos, para que todas las familias accedan, con descuentos a menores y jubilados. No se llenan cien por cien las nueve lunas, pero muchos no asisten a Cosquín pero disfrutan del contexto que se genera, pueden recorrer la zona en general”.

 

www.yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario