Si vas al Mundial de Rusia, tenés que tramitar tu Fan ID

Es una tarjeta de identificación que será obligatoria para entrar a los estadios y permitirá viajar gratis entre ciudades sede. Cómo se obtiene.

Todos los fans que viajen a Rusia para ver al menos un partido del Mundial de Fútbol 2018 no necesitarán solicitar visa, pero sí deberán contar con una identificación -que se obtiene a partir de la compra de la entrada-, denominada ‘Fan ID’, con la que podrán entrar al país libremente y que será obligatoria para ingresar a los estadios.

Seguí leyendoSinfonía para Moscú
Transiberiano, la gran aventura sobre rieles
El centenario de la Revolución Rusa, eje de exposiciones en Moscú y San Petersburgo
Con este sistema, Rusia quitará la obligación de tener visa a los espectadores con entrada para asistir a un partido del Mundial desde diez días antes de su inicio y diez después de la final.

1

La tarjeta ‘Fan ID’ será emitida por el gobierno ruso a todos aquellos que compren una entrada a través de los canales oficiales, quienes recibirán un número de referencia para llenar un cuestionario digital con el que obtendrán esta identificación, que les permitirá entrar y salir del país tantas veces como quieran desde diez días antes de que comience el torneo, y hasta diez días después de que termine.

Así, para ingresar a Rusia a ver partidos del Mundial será necesario tener el pasaporte con vigencia de al menos seis meses y la Fan ID. El objetivo es facilitar los controles de la policía, el confort y la seguridad en los estadios. El único requisito para gestionar el FAN ID es haber comprado una entrada.

El trámite se hace a través de la web www.fan-id.ru y es gratuito. Una vez realizado, la tarjeta se puede enviar por correo a cualquier parte del mundo o retirarla personalmente en estadios o centros habilitados de Rusia. En la Argentina se podrán retirar en la “Casa del hincha”, que funcionará, hasta el fin del Mundial, en la Casa de Rusia en Buenos Aires (Av. Rivadavia 4266).

2

Incluso los aficionados de países que tengan acuerdo bilateral con Rusia y no necesiten visado para entrar -como la Argentina- tendrán que tener la ‘Fan ID’, ya que no se podrá entrar a ninguno de los partidos sin esta identificación.

Con ella se busca también evitar la reventa, ya que la Fan ID estará asociada con cada entrada adquirida. Eso sí, a cada localidad se podrá asociar un máximo de tres identificaciones, para que pueda asistir un familiar en lugar de otra persona.

Otra característica importante de esta identificación es que dará acceso gratuito a transportes entre las once sedes del Mundial los días de partido, y también permitirá utilizar medios de transporte públicos para llegar a los estadios (siempre para quienes tengan entrada). Además, se asegura que otorgará otros beneficios, como descuentos en restaurantes.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está desarrollando en Madrid, se explicó que “la mayoría de las reservas para el Mundial están llegando de Latinoamérica, y en general se trata de reservas para el mes entero, incluso de visitantes de países que no se clasificaron”. Y destacaron que Argentina y México son los dos países que más demanda registraron hasta el momento, seguidos por Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.

www.clarin.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario