Este martes vacunarán gratis contra la fiebre amarilla en Posadas

Las dosis se aplicarán en el hospital Madariaga de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Desde el vacunatorio aclaran que el producto de la vacunación viene en formato multidosis, por lo que se requiere la presencia de diez personas para abrirlo.

En este marco recomiendan la vacunación a las personas que viajan a Brasil (que actualmente presenta un rebrote) y a la población misionera en general para estar inmunizados en caso de que se presente la enfermedad en la provincia.
Finalmente aclaran que la vacuna tarda 20 días en elevar los anticuerpos, por lo que es recomendable en casos de viajes a Brasil que la inmunización sea mínimamente con un mes de anticipación.
¿Qué es la Fiebre Amarilla?
Es una enfermedad viral transmitida por el mosquito que se crían en zonas selváticas y urbanas (Aedes Aegypti), en recipientes o lugares que contengan agua estancada. Se llama fiebre amarilla, porque a muchos de los que se enferman se les pone la piel de ese color.
¿Cómo se transmite?
El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados. No se contagia a través del contacto personal, objetos ni por la leche materna.
Si bien cualquier persona puede contraer la fiebre amarilla, las personas de mayor edad y los niños, tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave.
¿Cuáles son los síntomas?
-Fiebre
-Ictericia (color amarillo de la piel)
-Escalofríos
-Dolores musculares
-Dolor de cabeza
-Náuseas y vómitos

 

www.primeraedicion.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario