Francisco advierte que es “urgente educar a los jóvenes en la lucha contra los odios”

En el marco de un encuentro interreligioso, el Papa llamó a establecer "una alianza contra la indiferencia".

El papa Francisco advirtió hoy sobre la necesidad “urgente” de “educar a las jóvenes generaciones a involucrarse activamente en la lucha contra los odios y las discriminaciones”, en el marco de un encuentro interreligioso contra el antisemitismo.

“Ayudémonos a hacer fermentar una cultura de la responsabilidad, de la memoria y de la proximidad, y a establecer una alianza contra la indiferencia”, pidió el pontífice a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la Responsabilidad de los Estados, Instituciones e Individuos en la lucha contra el antisemitismo, a los que recibió en el Vaticano.

En ese marco, aseveró que “para construir nuestra historia, que será juntos o no será, necesitamos una memoria común, viva y con confianza, que no se quede prisionera del resentimiento sino que, cruzada por las noches de dolor, se abra a la esperanza de un alba nueva”.

“La Iglesia desea tenderles la mano. Desea recordar y caminar juntos”, planteó Jorge Bergoglio en su discurso a los participantes del encuentro que se desarrolla hoy en la Cancillería italiana.

Asimismo, indicó que “es urgente educar a las jóvenes generaciones a involucrarse activamente en la lucha contra los odios y las discriminaciones, pero también a superar las contraposiciones del pasado y a no cansarse jamás en la búsqueda del otro”.

“De hecho, para preparar un futuro verdaderamente humano no es suficiente rechazar el mal, sino que hace falta construir juntos el bien”, aseveró durante el mensaje en la sala del Concistorio del Palacio Apostólico vaticano.

Fuente: Télam

 

www.pimeraedicion.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario