Buscan que sea ley en todo el país la educación emocional en las escuelas

El psicólogo Lucas Malaisi, Presidente de la Fundación Emocional Argentina, explicó que es brindar en las escuelas un espacio para que los chicos puedan desarrollar la educación emocional, así aprender a gestionar sus emociones.

La ley contempla para que desarrollen las actividades emocionales, abarca escuela para padres y que los docentes puedan expresarse a nivel emocional. Es una respuesta ante ciertos acontecimientos, la buena noticia es que se puede entrenar así no caer en conductas sintomáticas.

“Hoy vemos en la sociedad en general muchas conductas sintomáticas de violencia, bouling… es no esperar la respuesta sintomática sino adelantarnos y enseñarles de buenas a primera. Porque en el futuro necesitarán reaccionar con emociones, así desarrollar estas habilidades, para llegar de forma efectiva contempla escuela para padres y escuela emocional para docentes”.

Finalmente Lucas aclaró: “la importancia de un trabajo sistémico, incluyendo a todos los actores sociales, los adultos somos los referentes, y por eso no podemos enseñar si no desarrollamos las emociones primero. Es una mejora continua y nunca es tarde, por más de que seamos grandes, con una forma de ser podemos cambiar, esto incluye a adultos y adultos mayores, porque pueden generar sus emociones, es el reflejo de lo que dice la ciencia, si se trabaja se generan los resultados. Buscamos que sea ley en todas las provincias y se apliquen en todas las escuelas”.

 

www.yamisiones.com

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario