Hoy lanzan un auto a Marte en el cohete más potente del mundo

Sigue en directo el primer lanzamiento del Falcon Heavy: el cohete más potente del mundo. Está todo listo para el despegue más poderoso en 45 años (y el posterior intento de aterrizaje de las tres etapas del cohete).

SpaceX enviará hoy el Tesla Roadster de Elon Musk a la órbita de Marte mientras suena Space oddity en la radio del coche. Será para probar por primera vez el Falcon Heavy. Síguelo en directo a las 13:30, hora local en Cabo Cañaveral. 15:30 hora Argentina.

Se trata de un evento de gran importancia en el sector de la exploración espacial, sobre todo si tenemos en cuenta la magnitud de la misión y su potencial de cara al futuro: podría abrir la puerta a futuras misiones tripuladas a la Luna o a Marte. Asimismo, el movimiento supone todo un hito para SpaceX, que después de años de pruebas parece que finalmente está lista para lanzar una misión al espacio.

En palabras del propio Elon Musk, en caso de que el Falcon Heavy no explote en pedazos (algo que la compañía contempla), el Tesla Roadster que hay en su interior viajará a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 11km/seg. Como es evidente, no se trata de un viaje de ida y vuelta: el objetivo de SpaceX es poner en órbita al vehículo eléctrico, que según Musk permanecerá en el espacio mil millones de años.

 

www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario