“El crecimiento de Misiones estuvo por encima de la media nacional”

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán resaltó el crecimiento que tuvo Misiones durante el tercer trimestre del año pasado.

“Misiones tuvo un crecimiento, según el indec, del 3,9 por ciento, que supera a la media nacional y se ubica tercera del país, y primera del Nea”, explicó en charla con Radio República.

“El promedio estuvo en el 3,4 y nosotros tuvimos en el último trimestre del 3,9. El termino crecimiento se refiere a producción y servicios. Lo que se mide es la generación de valor agregado”, agregó.

“La recaudación tiene dos componentes, uno es producto de la inflación y la otra es en términos físico, que es el que más importa porque venden más”, indicó.

“Tercer trimestre del año pasado, de julio a septiembre, que se vio una mejora, sobretodo en la actividad forestoindustrial”, finalizó el ministro.

“No es un tema que este en agenda la transferencia de caja previsional de la provincia a Nación. Hay buena predisposición de la Anses para cumplir con las metas de financiación. Lo que pasa es que son muchas informaciones y de 19 mil afiliados ya tenemos cargados 12 mil, así que creo que para el 15 de marzo vamos a tener todo listo”, anticipó.

 

territoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario