Por el boleto estudiantil se registran 200 chicos por día

Desde que se habilitó el registro online para el Boleto Educativo Gratuito (BEG) se recepcionan entre 200 y 250 inscripciones por día en la ciudad capital, indicaron de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Quienes son alcanzados por este beneficio pueden realizar el trámite de renovación o de alta de la tarjeta BEG desde la página de internet, en la delegación de Villa Cabello o en la sede de Sube Misionero del Posadas Plaza Shopping.

Para los casos en los que el solicitante no se encuentre dentro del sistema de alumnos regulares, debe presentar la constancia y la documentación requerida, que se puede conseguir recién cuando abran las instituciones educativas.

El punto BEG de Villa Cabello se habilitó el lunes y a diario se atiende a unas 80 personas; a la vez, los agentes municipales realizan la promoción del servicio en el barrio para que más chicos puedan adelantarse y realizar el BEG antes de que la demanda crezca.
Gabriel Esquivel, delegado interventor de Villa Cabello, -en diálogo con El Territorio- describió que “tenemos una demanda bastante importante, porque por ahora no muchos saben que estamos dando este servicio, así y todo unas 80 personas se acercan por día y buscamos que cada vez sean más los que vengan a realizar el trámite”.

Indicó que los chicos de nivel primario y secundario deben acudir con un tutor responsable, DNI y constancia de alumno regular.
Además, la Agencia Universitaria de Posadas brinda asesoramiento para completar las planillas, ya que es frecuente que los jóvenes equivoquen algún dato y su formulario sea rechazado.

Mariela Dachary, coordinadora de la Agencia Universitaria, detalló que “esta semana tenemos mucha gente haciendo las consultas, por la mañana (de ayer jueves) se dio asesoramiento a unas 100 personas y además del BEG preguntan mucho por el Progresar y por la oferta de carreras”.

La funcionaria refirió que en esta edición del BEG “debe pasar mucho menos” que los alumnos no se encuentren en la base de datos. Porque el BEG se da de alta con un sistema de la Subsecretaría de Transporte y Educación aporta su población de alumnos, como así también las universidades y terciarios.

Más puntos de inscripción
La Agencia Universitaria junto al Ministerio de Educación proyectan la apertura de puntos BEG a partir del 19 de febrero y hasta el 28 de marzo. La prioridad es que todos tengan los pasajes gratuitos al comenzar el ciclo lectivo el 7 de marzo.

“Lo que buscamos es sumar lugares donde realizar el trámite para evitar que los solicitantes deban hacer largas colas, como ya pasó años anteriores”, dijo Dachary.
La titular del área adelantó que se pidió a la Subsecretaría de Transporte un equipo que acompañe estos puntos para que de esta forma, el estudiante pueda comenzar y finalizar la inscripción en un solo lugar.

“Estamos a la espera de la confirmación de Transporte, creemos que será posible porque el año pasado trabajamos así, pasa que si la subsecretaría no trae su sistema que tiene la base de datos de los estudiantes, nosotros solo podemos asesorar pero no entregar la tarjeta del BEG”.

Algunos de los puntos BEG a confirmar funcionarían en la plaza San Martín, en la oficina de la agencia en 3 de Febrero casi Bolívar y en la Estación de Transferencia Quaranta.

fila

www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario