“El cáncer infantil con un diagnóstico precoz y con un tratamiento se puede curar”

Silvana Alderete, Jefa del Servicio de Oncología del hospital de Pediatría Fernando Barreyro, dialogó con Acá te lo Contamos por Radiaoctiva 100.7 en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

“Es una enfermedad poco frecuente en pediatría, se lleva un registro para ver cómo vamos con los tratamientos y en Argentina por año se registran p1300 nuevos casos, en Misiones entre 50 y 60 casos esa cifra no varió desde que comenzó el registro”, además remarcó que, “la tasa de curación del cancer infantil es el 70 por ciento con un diagnóstico precoz y dependiendo de la patología”.

Además agregó que, “los padres conocen a sus hijos y son los primeros que consultan porque ven algo anormal en ellos y vienen en el momento exacto que tienen que llegar, pocas veces vienen en un estadío tardío”, sobre los casos más frecuentes enumeró, “los mas frecuentes son la leucemia, del sistema nervioso y los linfomas”.

Cuestionada sobre cómo se adapta el niño al tratamiento, la doctora Alderete comentó, “nosotros trabajamos con un equipo multidisciplinario y lo que uno trata de hacer es que el niño continúe con su vida habitual. Es increíble ver cómo sobrellevan la enfermedad, uno los termina admirando porque es increíble la fortaleza que tienen. Es importante remarcar y se está llevando esta campaña bajo la consigna de que el cáncer infantil con un diagnóstico precoz y con un tratamiento se puede curar”.

 

www.elterritoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario