Profundizan acciones para prevenir efectos del tabaquismo en Posadas

La Municipalidad de Posadas viene trabajando de forma conjunta con los Ministerios de Salud Pública de la Nación y Provincia en la sensibilización de las consecuencias que causa el cigarrillo en los fumadores activos y pasivos.

El secretario de Salud Municipal, Alejandro Martínez, explicó que en el marco del Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, se busca generar conciencia sobre los efectos nocivos del tabaquismo, para evitar el consumo de las sustancias tóxicas contenidas en las emanaciones de los cigarrillos como arsénico, cianuro, plomo, acetona. Asimismo, el humo del tabaco tiene más de 50 componentes, en su mayoría son cancerígenos.

Las tareas se encuadran en lo establecido en la Ordenanza II N°44 (antes 2173/07), la cual prohíbe fumar en lugares techados, tales como confiterías, boliches, oficinas, salas de fiesta en eventos de carácter privado y medios de transporte, entre otros.

El funcionario sostuvo que las acciones de concientización apuntan al empoderamiento de la ciudadanía del cuidado activo de la salud y desarrollan tareas de difusión en articulación con la Dirección Municipal de Prevención de Adicciones y con la Dirección de Medio Ambiente Urbano para la fiscalización de la exhibición de la cartelería indicando la prohibición de fumar en todos los locales comerciales de la ciudad de Posadas.

Las acciones buscan además acercar a la persona fumadora la información sobre la posibilidad de acceder a los Programas de Cesación Tabáquica que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia. “Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles son responsables de aproximadamente el 60 % de las muertes en la República Argentina”, subrayó Martínez.
territoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario