Mesas especiales en los colegios, los chicos tienen la posiblidad de pasar de año

Roxana Ayala directora de enseñanza de escuelas técnicas estuvo en diálogo con Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7 para comentar sobre las mesas especiales del nivel medio para los estudiantes:

“Al alumno que adeude más de tres materias tiene la posiblidad de rendir y pasar de curso, este año estaban especulando, hubieron demandas en el Consejo General de Educación y por eso se habiltó esta fecha.” aclaró Ayala.

“El docente acude durante el día sin dejar de dar clases, en promedio son 10 a 15 alumnos pero en las grandes ciudades como Posadas e Iguazú la cifra asciende a 60, 65 alumnos.”

“Los chicos venían estudiando y los docentes estuvieron apoyando dos o tres semanas antes para ver qué contenidos venían teniendo y lo que les faltaba.”

“Estos chicos estaban en el curso que estaban el año pasado, con esto recién, si aprueban, les habilitarían pasar al siguiente año. Pero sino no. La idea era que la mesa no pase de marzo. Generalmente marzo es de diagnóstico y en abril sí ya comienzan con los contenidos nuevos. Entonces los que pasan comenzarían en abril el nuevo curso” cerró Roxana.

 

territoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario