Transporte urbano: Casi el 70% de los usuarios, insatisfecho con el servicio

De acuerdo a una encuesta realizada durante este mes de marzo de 2018 y que incluyó a un total de 1607 usuarios en las terminales de transferencia de Quaranta y Miguel Lanús, el 68,5 por ciento está insatisfecho con el servicio del transporte urbano de pasajeros, mientras que un 23,9 no sugirió mejoras.

Para relevar la percepción de la calidad de los servicios que posee el usuario medio de los distintos modos regulados, se implementó un plan de encuestas de opinión que año tras año permite evaluar la tendencia de la opinión de los usuarios de estos servicios. Este mecanismo de participación ciudadana se constituye en un material de importancia y representativo respecto del conjunto de los usuarios, con un alto grado de eficacia para conocer el nivel de satisfacción y cumplimiento de los operadores con relación al servicio que ofrecen.

La encuesta fue realizada entre el 10 y 19 de marzo mediante entrevistas concretadas por integrantes de la Defensoría del Pueblo de Posadas y la Mesa Interinstitucional.
En cuanto a los indicadores, respecto a las frecuencias de las líneas, un 67,5 por ciento dijo que no son malas y sobre el estado de los coches un 43 por ciento respondió de manera negativa.

En cuanto a la tarjeta Sube, casi el 95 por ciento de los usuarios dijo no estar conforme con su funcionamiento.
El estudio alcanzó a los pasajeros frecuentes del servicio de Transporte de Pasajeros Urbano que operan en el Área zona Posadas y Garupá.

 

 

territoriodigital.com.ar

Sponsors – Direccion General de Rentas de la Provincia de Misiones

Sea el primero en comentar

Haga un comentario